Culiacán, Sin.- El secretario de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez, consideró que la entidad se encuentra actualmente tranquila y ante ello no es necesario, dijo, que los candidatos a cargos de elección popular pidan protección al gobierno.
El funcionario aclaró que hasta el momento no han recibido ni una sola solicitud en este sentido, pero aclaró que se encuentran atentos al llamado ya sea del INE o del IEES cuando lleguen las campañas locales.
Cuestionado sobre los sucesos violentos que se han registrado recientemente, el titular de la SSPE afirmó que se trata de «hechos aislados» y no un clima de inseguridad general.
«Por lo que corresponde a Sinaloa, yo en lo personal puedo decir que no es necesario (solicitar protección), pero bueno, quien lo pueda solicitar, si se les acredita pues tendremos que hacerlo, pero el ambiente que se vive en Sinaloa es bastante seguro».
Sobre el asesinato del secretario general del PAN en el municipio de El Fuerte, Gerardo Mérida Sánchez se limitó a decir que el hecho ya fue informado en la mesa de seguridad de este jueves y la Fiscalía General del Estado ya abrió una carpeta para investigar los hechos.