Las Vegas, Nevada.- La trilogía entre el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez y el kazajo Gennady Golovkin se completó este sábado 17 de septiembre, siendo la victoria para el tapatío por decisión unánime, en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada.
Canelo Álvarez dominó gran parte de la primera mitad de la contienda ante un GGG que no respondía a las combinaciones de golpes de Saúl. Para la segunda parte de la pelea el kazajo propuso más en la pelea y se acreditó algunos episodios, pero la pela ya estaba inclinada para el peleador entrenado por Eddy Reynoso.
Con el triunfo el pugilista azteca mantuvo el título indiscutido de dicha categoría, pues ya poseía los cinturones del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Organización Mundial de Boxeo (OMB) y de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
Álvarez estableció su récord profesional en 58 victorias, siendo 39 de ellas por nocaut, acompañado de 2 derrotas y 2 empates. Golovkin por su parte, con 40 años de edad registra 42 triunfos, 2 derrotas y un empate.