Los Mochis, Sin.- Los Cañeros de Los Mochis demostraron este sábado su poder con el bat al derrotar ocho carreras por una a los Naranjero de Hermosillo, igualando la serie en el Chevron Park.
Luis Fernando Miranda debutó con la Fuerza Verde y lució en sus cuatro entradas de labor, mientras que el receptor mochitense Juan Uriarte estuvo con todo a la ofensiva al producir 5 carreras que definieron el juego, y otro que también debutó fue el novato José Carlos Orrantia entrando como emergente en la séptima y conectando doblete.
El equipo verde se puso arriba en la pizarra muy rápido en el enfrentamiento con el primer cuadrangular de Marco Jaime vestido de cañero. Dicha ventaja duró hasta el sexto capítulo ya que Roberto Ramos bateó sencillo para remolcar a Maxwell León y se empató a una anotación.
Llegó la fatídica séptima entrada y los Cañeros marcaron el rumbo del segundo juego de la serie al fabricar 4 carreras. Con dos en base y un out Juan Uriarte bateó doblete empujando a Yasmany Tomas y José Carlos Orrantia para tomar la ventaja. Luego de llenarse las bases Marco Jaime elevó de sacrificio con lo cual Uriarte anotó y finalmente, Brayan Mendoza salió al robo de segunda y en la jugada el veloz Justin Dean se robó el home para registrar la quinta carrera.
Uriarte volvió a ser artífice para la causa verde y en el octavo rollo bateó cuadrangular teniendo a Tomás y Robles en bases poniendo 8-1 el encuentro.
Luis Fernando Miranda lanzó cuatro entradas en las que permitió una carrera, le batearon dos imparables, dio 3 bases y ponchó a 4. Le siguieron José Luna, Brayan Muñoz, el ganador Irving Machuca, Juan Gámez, Tomás Solís y Conner Greene.
Por Naranjeros inició José Samayoa, dejó el juego tras cinco episodios en los que toleró una carrera, le batearon tres imparables, otorgó una base y ponchó a 3. Le relevaron el derrotado Ozzie Méndez, Raúl Barrón y Orlando González.
Este domingo los Cañeros enviarán al centro del diamante a Darel Torres, en el tercero de la serie que dará inicio a en punto de las 5 de la tarde.