Los Mochis, Sin.- Cañeros de Los Mochis aseguró la serie en el Chevron Park al vencer este miércoles por la noche a Charros de Jalisco por una pizarra de 7 carreras por 3, luego de un trabajo de seis entradas por parte del estadounidense Nick Struck y una demostración de poder con el madero del también norteamericano Justin Dean.
Desde el primer inning la ventaja fue para los locales, ya que Isaac Rodríguez inició el ataque con imparable y Dean conectó su primer cuadrangular de la temporada con los verdes entre el jardín izquierdo y central para poner el score 2-0.
En la parte alta del tercer capítulo llegó la respuesta de los jaliscienses con un imparable de Julián Ornelas que remolcó a Missael Rivera. Sin embargo, el campeón amplió la diferencia con tres carreras; Justin Dean volvió a alzar la voz de ataque con un doblete con el cual Isaac Rodríguez anotó. Enseguida, Eric Filia se trajo a Dean con hit al central y más adelante un doble de Rodolfo Amador impulsó a Filia.
El cubano “Tanque” Tomás sacó la pelota del parque en el octavo episodio con Eric Filia a bordo para el 7-1 en la pizarra, el cual se movió en la alta de la novena con cuadrangular de dos carreras por parte de Félix Perez, cuando previamente se había armado un conato de bronca que no pasó a mayores tras un par de lanzamientos pegados de Adrián Hernández a Japhet Amador.
Respecto al pitcheo, Nick Struck triunfó con Los Mochis con un trabajó de 6 entradas en las que aceptó 1 carrera, 4 hits, otorgó una base por bolas y recetó 3 ponches. Le ayudaron Irving Machuca, Fabián Cota, José Quezada y Adrián Hernández.
Por Jalisco, Luis Iván Rodríguez fue derrotado al permitir 5 carreras en 2 entradas y un tercio, le conectaron 6 hits, dio 1 base y ponchó a 3. Le siguieron Wilfredo Ramirez, Adrián Guzmán, Gonzalo Sañudo y Josh Lueke.
Este jueves a las 7:30pm los Cañeros podrían barrear a los Charros en el Chevron Park, con duelo monticular entre el fortense Darel Torres por los verdes y Javier Solano por los azules.