Mazatlán, Sin.- Poco faltó para que la noche de este miércoles se repitiera la historia del primer juego de la serie en Cañeros de Los Mochis y Vendos de Mazatlán, pero esta vez los verdes defendieron mejor su ventaja y se quedaron con la victoria de 2-1, para empatar la serie en el puerto sinaloense.
Desde la primera entrada los visitantes se pusieron en ventaja con dos carreras cuando en primero en el orden al bat, Isaac Rodríguez, se ubicó en la intermedia tras un error del tercera base, después llegó a tercera con un toque de Marcó Jaime y pisó home tras un imparable de Justin Dean. Posteriormente el mismo Dean anotó la segunda al ser impulsado con el sencillo de Eric Meza.
El compromiso se mantuvo así hasta el octavo capítulo cuando los locales rompieron el cero; con un out en la pizarra Daniel Castro pegó doblete, mientras que Randy Romero y Ramón Ríos conectaron sencillos. Ríos, mandó a Castro a la registradora para el 2-1.
El veterano Tomás Solís relevó a Irving Machuca e hizo roletear para doble play a Félix Pérez salvando así a los verdes. Posteriormente, en el noveno inning parecía que la historia del juego 1 se repetiría, sin embargo, Adrián Hernández se fajó y consiguió el salvamento luego de que los del puerto lograron colocar hombre en tercera con un solo out, después el prospecto de los Blue Jays dominó a Orozco y Macías para conseguir el out 27.
En el duelo de pitcheo, por Cañeros Darel Torres ganó el enfrentamiento con un trabajo de 6 entradas sin permitir daño, donde le conectaron 2 hits, dio 3 bases por bolas y ponchó a 5. Lo relevaron Fabián Cota, Irving Machuca, Tomas Solís y salvó Adrián Hernández.
Por Venados abrió Francisco Ríos y fue derrotado en 6 entradas en las que aceptó 2 carreras, le conectaron 7 hits, dio 2 bases por bolas y ponchó a 2. Le siguieron Demetrio Gutiérrez, José Isidro Márquez y Elkin Alcalá.
Este jueves Nick Struck por los verdes y Alex Soto por los rojos, buscarán quedarse con el decisivo de la serie. El playball se cantará a las 8 de la noche (hora de Sinaloa).