Los Mochis, Sin.- Con la novedad de tener al refuerzo extranjero Wladimir Balentien desde el primer día, Cañeros de Los Mochis arrancó con sus entrenamientos de pretemporada este viernes por la tarde en el Chevron Park, de cara a la próxima temporada 2023-2024 de la Liga Mexicana del Pacífico.
Un grupo de aproximadamente 38 peloteros iniciaron con sus prácticas bajo la supervisión del coach de banca Oswaldo Morejón, con el apoyo de los coaches Víctor Bojórquez, Yoan Carlos Pedroso y José Luis Valdez.
“Son 38 jugadores (los que reportaron) el día de hoy y pues ellos trabajarán en grupos. Los pitcher trabajan a partir de mañana cuando empiecen a tirar su bullpen y con los bateadores tenemos cuatro grupos de bateo y trabajando en estaciones”, declaró Morejón previo al inicio de la actividad.
El estratega que forma parte del cuerpo técnico del mánager Félix Fermín, señaló que el hecho de que el experimentado jardinero curazoleño, Wladimir Balentien, esté desde un inicio en los entrenamientos es motivador para el equipo.
“Alguien como Balentien que ya esté con nosotros quiere decir que quiere jugar, que quiere estar con Cañeros y es una motivación para él y para nosotros, así como para los jóvenes que ven a un jugador de su categoría esté desde un inicio de pretemporada, pues eso motiva a todos a seguir trabajando”, mencionó.
El campeón de la Liga Mexicana del Pacífico continuará con sus entrenamientos este sábado 9 de septiembre a las 4:30 pm, mientras que el domingo 10 tendrá actividad a las 9:00 am.