Navojoa, Son.- Los Cañeros de Los Mochis regresaron a unas semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico, luego de superar este viernes a los Mayos de Navojoa por pizarra de 4 carreras a 3 en estradas extras, convirtiéndose en el primer equipo en acceder a la siguiente etapa de playoffs.
La primera anotación del quinto juego de la serie disputado en el Manuel “Ciclón” Echeverría cayó en la apertura de la segunda; había dos outs y hombre en circulación cuando Alan Espinoza bateó doblete enviando a Asael Sanchez al home.
La Fuerza Verde respondió rápidamente, en el tercer inning generaron tres carreras que los pusieron momentáneamente en ventaja; Rodolfo Amador, Yasmany Tomás, Fernando Villegas y Bruce Maxwell conectaron imparables consecutivos y ellos dos últimos mencionados impulsaron a Amador y Tomás, respectivamente. Después el dominicano Wagner Lagrange fue dominado con un rodado, pero fue suficiente para que Villegas pisara home.
La novena local empataron el score en el cuarto rollo cuando Zach Kirtley un hit con hombres en segunda y tercera y sin out, con el cual anotó Olmo Rosario. Después vino otra carrera de Mayos ante los lanzamientos del relevo José Luna; Alan Espinoza remolcó la del empate con imparable de Samar Leyva.
En la apertura del onceavo episodio se definió el juego 5; El Capitán Isaac Rodríguez inició la tanda con doblete y luego fue avanzado con sacrificio de Justin Dean, luego le que “El Tornillín” Rodolfo Amador bateó doblete en el fondo del izquierdo para producir la carrera que sería la diferencia en el duelo.
En el duelo de pitcheo, por Cañeros inició Luis Fernando Miranda y trabajó 3 entradas y un tercio en las que aceptó 3 carreras, le conectaron 3 hits, dio 3 bases y ponchó a 4. Lo releva José Luna, Tomas Solis, Irving Machuca, Fredy Quintero, Carlos Vázquez, Miguel Vázquez, el ganador Daniel Duarte y salvó Juan Gámez.
Por Mayos inició Edgar Torres y lanzó 2 entradas en las que aceptó 3 carreras, le conectaron 7 hits, dio 1 base y ponchó a 3. Le subió Luis Payán, Francisco Haro, Tanner Kiest, Sasagi Sanchez, Jonathan Partida, Juan Robles y el derrotado Esteban Haro.