Navojoa, Son.- El primer juego de la doble jornada de este miércoles entre Cañeros de Los Mochis y Mayos de Navojoa se pintó de verde y se emparejó la serie. La novena mochitense lo ganó 6 carreras por 1 en el Manuel “Ciclón” Echeverría.
Los esmeraldas se adelantaron rápidamente en el juego. En la primera entrada cayeron las primeras dos anotaciones producto de un sencillo por el jardín central de Yasmany Tomás que envió al plato a Marco Jaime, posteriormente Justin Dean con otro sencillo pero al derecho impulsó a Rodolfo Amador para el 2-0.
La respuesta de los locales vino en el segundo inning tras un doblete de Samar Leyva que llevó a tierra prometida a Grant Kay. En la siguiente entrada vino otro ataque de Cañeros con una carrera. Una línea de Rodolfo Amador por el izquierdo hizo que anotara Isaac Rodriguez, quien se había embrazado al pegar doblete.
En la cuarta entrada la Fuerza Verde aumentó la ventaja con par de carreras. Justin Dean recibió base por bola, luego avanzó a segunda con toque de sacrificio de Juan Uriarte y anotó con un rodado al jardín central de Jorge Rivera. Luego, el mismo Rivera llegó a home con un sencillo del “Conejo” Robles.
La sexta carrera de los visitantes que puso cifras definitivas fue en la séptima y última entrada cuando el estadounidense Dean pegó imparable al izquierdo para que pisara el plato Jaime, quien en su turno al bat recibió pasaporte.
Yoanner Negrin se fue sin decisión tras un trabajó por 4.1 entradas donde recibió 5 hits, una carrera, regaló 2 bases por bolas y ponchó a 3 rivales. Lo relevaron el ganador Tomas Solis, Andres Avila y Fredy Quintero.
El perdedor fue Edgar Torres, en 3.1 innings de trabajo toleró 9 imparables, 5 carreras, otorgó un pasaporte y no retiró a ningún rival por la “vía de la k”. Le siguieron Denny Roman y Edwyn Valle.