Mexicali, Baja California.- Los Cañeros de Los Mochis aplicaron una voltereta sobre los Águilas de Mexicali al son de 7 carreras por 3, y la noche de este jueves se adjudicaron la serie disputada en la frontera.
En la primera entrada se abrió el marcador. Con dos outs en la pizarra, Rodolfo Amador conectó sencillo y luego Yasmany Tomas lo remolcó con doblete al central. Después vino la respuesta de los locales, en el segundo capítulo un cuadrangular de Niko Vásquez emparejó los cartones a una anotación.
En el tercer inning los locales sumaron un par para tomar la delantera. Alonzo Harris se sacrificó tocando al pitcher para avanzar a Xorge Carrillo pero un mal tiro del lanzador hizo que Carrillo le diera la vuelta al cuadro. Posteriormente, un alto fly de Walter Ibarra ayudó a Harris a anotar en pisa y huye y poner las cosas 3 a 1.
Los verdes batearon oportunamente en la quinta entrada y se acercaron. Cuando habían dos outs, Rodolfo Amador respondió de nuevo con imparable que impulsó a Isaac Rodríguez. Luego, “El Tornillín” Amador también se encargó de empatar el encuentro en la séptima entrada con un elevado de sacrificio para que llegara a home Édgar Robles en pisa y corre.
En la octava los elementos de la Fuerza Verde emboscaron a los cachanillas y tomaron la delantera anotando 4 veces. Con uno fuera y hombres en las esquinas Édgar Robles sorprendió con toque y Marco Jaime llegó barrido al pentágono para dar la ventaja a los verdes. Después de caer el segundo out los locales otorgaron dos bases por bolas consecutivas, la última propició que Javier Sánchez anotara de caballito. Y finalmente, “El Tanque” Yasmany Tomas culminó el ataque con su segundo doble de la noche, enviando a Isaac Rodríguez y Justin Dean a la registradora.
En el duelo de pitcheo, por Cañeros inició Luis Miranda y dejó el juego empatado tras 6 entradas en las que aceptó 3 carreras, le conectaron 4 hits, dio 2 bases por bolas y ponchó a 4. Le siguieron Tomas Solís, el ganador Miguel Vázquez, Adrián Hernández y Juan Gámez.
Por los Águilas Miguel Peña abrió y salió tras lanzar 4 entradas y dos tercios en los que aceptó 2 carreras, le conectaron 5 hits, dio 2 bases por bolas y ponchó a 4. Le siguieron Mario Jiménez, Seth Blair, Ernesto Zaragoza, Oscar Felix y Juan Macias
Este viernes los Cañeros recibirán en el Chevron Park la visita de los Tomateros de Culiacán. Por los verdes están anunciados los lanzadores Darel Torres, Nick Struck y Yoanner Negrín, mientras que los guindas lo tendrán a Alberto Guerrero, Kurt Heyer y José Luis Bravo.



