Angostura, Sin.- La Secretaría de las Mujeres (SEMujeres) llevó a cabo el taller de capacitación y formación “Igualdad laboral y no discriminación” a los funcionarios públicos del H. Ayuntamiento de Angostura, con el objetivo de formar mejores personas y mejorar el ambiente de trabajo, para que haya transversalidad y perspectiva de género en la implementación de las políticas públicas, informó Priscila Salas.
La oradora, comentó que, es importante que los funcionarios públicos conozcan los procesos para poder llevar a cabo la igualdad de género y no discriminación en el ámbito laboral, ya que ayuda a garantizar que todas las personas sean iguales en el goce y el ejercicio de los derechos, y la no discriminación evita que los trabajadores sean sujetos a distinciones arbitrarias e injustas que puedan limitar o restringir sus derechos humanos.
La titular del Instituto Municipal de las Mujeres, (IMMujeres), en Angostura, Mercedes Castro Godoy, mencionó que, gracias a este tipo de talleres se logrará corregir cualquier irregularidad que se comete en el ámbito laboral y mejorar las actividades laborales con un mejor trato hacía la ciudadanía y empleados de las áreas.
Agregó que, este tipo de actividades se suman a los trabajos que realizan día a día en el IMMujeres, en donde se busca la igualdad de género para las mujeres y la paridad en los puestos de trabajo, donde existan las mismas oportunidades para los hombres como para las mujeres.