Guasave, Sin.- Es necesario unificar esfuerzos para cuidar la salud física, mental y emocional de los niños, indicó la presidenta municipal Cecilia Ramírez Montoya al asistir junto con la secretaria de Educación Pública, Gloria Imelda Félix Niebla, a la segunda etapa de capacitación de maestros de secundaria, a través de la Alianza para el Bienestar y Salud Mental (ABISAME), que emprendieron la SEPyC y DIF Sinaloa.
La alcaldesa indicó que aplaude esta capacitación por la importancia que tiene el papel del desarrollo emocional en la niñez, para prevenir trastornos, pues la escuela es la segunda casa de los niños y se requiere ampliar las acciones de apoyo.
La secretaria de Educación, Gloria Imelda Félix, informó que este programa inició en noviembre en Culiacán, y la meta es extenderse a todos los municipios, pues uno de los principales objetivos es que las maestras y maestros estén preparados para identificar situaciones emocionales que afectan a los estudiantes y su desempeño escolar.
Agradeció la presencia de la alcaldesa y la vinculación con la Dirección de Educación, pues es indispensable atender la prevención, pues lo más importante es cuidar la obra humana.