Los Mochis, Sin.- El sector restaurantero de Los Mochis se coordina con la Coepriss para llevar a cabo un curso de capacitación a sus empleados en el manejo de pescados y mariscos y evitar errores al memento de cocinarlo y ofrecerlos a sus comensales manifestó Enrique González Lugo.
El presidente de del Consejo Empresarial Restaurantero en Los Mochis comentó que esto forma parte de un programa de manejo e higiene que es permanente, pero se refuerza durante la Cuaresma y en temporada de verano para que el producto no se eche a perder y no le caiga mal a los clientes.
“Estamos muy de mano con la Coepriss y que incluso están ahorita con un curso de capacitación dedicado principalmente para los restaurantes de mariscos y que sus empleados conozcan el manejo y que en este tiempo es muy delicado en el calor y siempre se trabaja con ellos, pero ahora más y que su personal esté capacitado para ese manejo”, explicó.
El dirigente del CER en Los Mochis indicó que los restauranteros han mostrado bastante disponibilidad para que su personal esté capacitado y se eviten contratiempos en la higiene y la preparación de sus platillos elaborados con mariscos o pescados.
“Nosotros estimamos que son como 12 o 15 restaurantes y si hay disponibilidad sean o no afiliados a nosotros y que se busca que el producto esté refrigerado, que no se dé una contaminación cruzada, haya rotación y que sea un producto que al comensal no le vaya a caer mal”, detalló.
Enrique González agregó que, aunque si se incrementa el consumo de mariscos en esta temporada, es una costumbre que poco a poco se ha ido perdiendo.