Los Mochis, Sin.- Jóvenes alumnos de los Centros de Atención Múltiple con alguna discapacidad intelectual, tendrá la oportunidad de llevar cursos de inclusión laboral en distintas áreas de hoteles y restaurantes de la ciudad.
Carlos Martín Valenzuela Navarro director del Instituto Municipal para el Desarrollo de Personas con Discapacidad, explicó que este programa consiste que durante tres meses los alumnos practiquen en empresas y tengan experiencia en la vida laboral.
“Van a empezar con un programa de práctica de inclusión laboral, que a ellos les sirve porque no tienen un contacto con la experiencia real de un trabajo, la intención es que los chicos tengan un espacio para que practiquen los conocimientos adquiridos en los talleres que les dan, como el tema de obedecer órdenes, cumplir con horarios, ponerlos en práctica en la vida laboral real, queremos abrir espacios con otras cadenas, con restaurantes y empresarios para que tengan espacios para la práctica de inclusión laboral”, explicó.
Valenzuela Navarro destacó que los alumnos participantes recibirán un certificado de experiencia tras la capacitación, la cual presentarán al momento de solicitar empleo en cualquier empresa.
“Es una formación donde les vamos a dar una certificación, les vamos a dar una constancia que les sirva como currículum, que el día de mañana que ellos vayan a buscar trabajo, presenten este respaldo, esperamos que la segunda quincena de febrero se les abra la puerta para los dos primeros jóvenes que iniciarán su capacitación”, resaltó.