Capacitarán a gerentes bancarios en prevención victimológica

Los Mochis, Sin.- La Coordinación de Programas Preventivos de Seguridad Pública de Ahome impartirá la Conferencia Prevención Victimológica Bancaria a los gerentes de las distintas instituciones a nivel local, estatal y nacional el próximo 7 de octubre.

El titular del área, Juan de Dios Quintero Gastélum, manifestó que estás pláticas tienen el objetivo de informar a funcionarios bancarios, las diferentes estrategias de prevención que pueden adoptar para evitar ser víctimas de la delincuencia.

Con la labor preventiva se pretende reducir los índices delictivos contra cuentahabientes, dentro y fuera de la institución bancaria. “Que los empleados y funcionarios bancarios aprendan el lenguaje corporal del delincuente, tipo de vestimenta, porque este también cambia y se actualiza para delinquir”.

La conferencia se realizará a las 10:00 de la mañana, a través de la plataforma zoom (virtual) desde la sala de juntas de Seguridad Pública Municipal, con la presencia de los jefes de la corporación y los ponentes, Policía Primero y Abogado, Francisco Rafael González Mora y el agente y profesor, José Luis Álvarez Rendón.

Quintero Gastélum indicó que existe la necesidad de llegar a la gente que acude a depositar o retirar cantidades considerables de dinero, para que conozca que la Policía pone a su disposición el servicio gratuito de acompañamiento cuando van a realizar estos movimientos al banco.

El 14 de octubre esta conferencia se impartirá a los dirigentes empresariales de Canaco y Canacintra; para el 21 de octubre será a los empleados de estas empresas, quienes podrán compartir esta información.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.