Los Mochis, Sin.- Como parte de la clase nacional de los Pioneros de Los Mochis, el jugador neolonés Carlos Zesati está de vuelta para volver a vestir los colores del representativo ahomense en la próxima temporada 2023 del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico.
Tras culminar su primer entrenamiento con el equipo mochitense en el Centro de Usos Múltiples, el ala pívot aseguró llegar con toda la disposición para cumplir el único objetivo del club que es el campeonato.
“Soy un jugador de equipo que le echa muchas ganas, que ve qué puede hacer para que su equipo gane; soy un ganador, y la expectativa es el campeonato. (Estoy) contento porque voy a repetir este año; me siento entusiasmado de que muchos jugadores vayan a repetir conmigo, vamos a ser un grupo que está trabajando ya temporadas contínuas, entonces siento que nos va a ir bien y tenemos que hacer un buen papel. Me siento muy bien, me he mantenido jugando, fui a competir a LNBP y luego fui a jugar Cibapac. Después de la temporada que tuve aquí en que me lastimé, me he sentido muy bien”, expresó.
El jugador mexicano considera que la continuidad de la mayor parte del equipo será clave para coronar sus aspiraciones. Además señaló la deficiencia que tuvo el equipo la temporada pasada.
“Siento que (el 2022) nos cansamos un poco al final; faltó también conjuntarnos en la defensa y hablarnos más, pero creo que este año vamos a estar listos para competir por el campeonato, porque realmente no vamos a empezar de cero, vamos a trabajar sobre lo que ya tenemos trabajado la temporada pasada, entonces siento que vamos armando un buen grupo para eso, para competir por el campeonato”, sentenció.
“Charly” Zesati llega con etiqueta de Jugador Más Valioso de Cibapac, luego de que el pasado mes de diciembre se coronara con Leones de Guadalajara, luego de cuatro peleados encuentros ante Mineros de Cananea, por que lo que podría ser uno de los jugadores importantes de Pioneros en esta campaña, la cual inicia a partir del próximo 10 de marzo, cuando los mochitenses visiten a Halcones de Ciudad Obregón. Posteriormente, el día 11, los sonorenses pagan la visita y la fiesta de inauguración será en el Centro de Usos Múltiples.
Algo del historial de Carlos Zesati Espinoza es que nació en Monterrey, Nuevo León el 20 de junio de 1994. A los 20 años inició su carrera como profesional con Halcones Rojos de Veracruz en la Liga Nacional de Basquetbol Profesional (LNBP), mientras que en Cibacopa el primer equipo con el que jugó fue Náuticos de Mazatlán en 2015.
Algunos otros de los conjuntos profesionales con los que se ha desempeñado son Zonkeys de Tijuana y Vaqueros de Agua Prieta en Cibacopa, mientras que en LNBP con Mineros de Zacatecas (tercer lugar la pasada tempora), Libertadores de Querétaro y Ángeles de Puebla.



