Guamúchil, Sin.- Autoridades municipales y patronato encabezaron el arranque de la fiesta del rey momo, el carnaval de Guamúchil 2024 “Fantasía Brasileña, Ritmo y Color”, en el cual coronaron a Alejandra Guerrero como Princesa Real, a Eduardo Montoya García como Rey de la Alegría, a la señora Irma Inzunza Inzunza como Reina del INAPAM y a Marely Madrid como la señorita Salvador Alvarado.
El presidente municipal de Salvador Alvarado, Armando Camacho Aguilar, expresó que, afortunadamente se inició con el pie derecho y con mucha algarabía las fiestas del carnaval, gracias a que se contó con la participación de cientos de ciudadanos de todos la región del Évora, y que espera que poco a poco cobre fuerza durante los próximos días.
Camacho Aguilar, pidió a la ciudadanía disfrutar sanamente y en compañía de la familia los seis días del carnaval que se celebrarán del 08 al 13 de febrero, para que sea un festejo donde prevalezca el ambiente familiar y no se registren accidentes que lamentar.
El mandatario municipal, comentó que, por primera vez en la historia de los carnavales en Guamúchil se reconoció la trayectoria de un grupo musical, la cual fue la banda de Los Nuevos Santa Rosa, quienes recibieron la distinción de embajadores de la alegría.
Los tradicionales “llorones” se hicieron presentes con el féretro de los que serían quemados esta noche, donde a través de la lectura del testamento arremetieron con todo contra las plantillas participante, a quienes no les dejaron sentida ni a la madre.
Posteriormente se leyó el testamento oficial del carnaval a cargo de César “El Güerito” Arias, quien fue elegido como el personaje para la quema del mal humor, en el cuál hasta al alcalde se le mencionó, para pedirle ser menos estricto y a los líderes del patronato menos “empalagosos”.
Para cerrar con broche de oro se contó con un elenco artístico variado, con la presentación del grupo Estilo de Grande, la Banda La Joya acompañado de Guadalupe Castro y La Embajadora Sonora Dinamita.