Guamúchil, Sin.– Los productores de cártamo no se unirán a la marcha del 19 de abril para exigir precios justos de los granos, principalmente del maíz y trigo, porque ya hay avances en la comercialización del cártamo, señaló Raúl Inzunza Camacho.
El presidente de la Pequeña Propiedad de Salvador Alvarado mencionó que el secretario de Agricultura, Jaime Montes Salas, inició gestiones ante los industriales, quienes de 11 mil pesos por tonelada que ofrecían inicialmente para el cártamo, ahora quieren dar 13 mil 500 pesos.
Indicó que aunque no ha concretado nada, esperan alcanzar los 15 mil pesos por tonelada que les dieron el año pasado, con lo que pudieron cubrir algunos créditos y gastos que originaron las siembras.
Raúl Inzunza Camacho espera que la situación mejore para los productores de temporal, a quienes siempre los relega el gobierno, a pesar de que el sector se mantiene muy activo para producir granos y hortalizas.
El dirigente agrícola pidió a los cartameros no entregar las cosechas a un precio bajo, porque se vendrían abajo las negociaciones que se tienen con los industriales, de quienes esperan que les paguen el grano como el año pasado.