Sinaloa.- El diputado priista Luis Javier de la Rocha Zazueta, durante una entrevista en el programa Guardianes de la Noche, hizo un llamado directo al Cártel de Sinaloa y a la delincuencia organizada en general a no involucrarse en el proceso electoral del 2024.
El legislador afirmó que todas las capitales de México se encuentran tomadas por el narcotráfico y Sinaloa, dijo, no es la excepción.
“Invito y convoco al cártel de Sinaloa, a los que se dedican a la delincuencia organizada, que nos dejen realizar un acto democrático que necesitamos los sinaloenses, que no se metan, que no se incluyan en el 24 y que nos dejen elegir libremente por un México mejor, por un Sinaloa mejor”, dijo.
De la Rocha Zazueta dejó en claro que no le da temor dirigirse al cártel, pues señaló que lo más importante es garantizar la libertad democrática y el respeto a la ciudadanía en las próximas elecciones.
Agregó que Estados Unidos ya tiene considerado a México como un país donde se hace “narcopolítica”, y ante ello es necesario que no se repita lo de 2021.
“Por favor, por convicción propia de mexicanos, de sinaloenses, que nos respeten. Sobre todo que estamos ante los ojos de los Estados Unidos con los términos de narcopolítica, no se enreden más, déjennos ser, déjennos libres, así podemos ser mejor”.
El diputado mencionó que la presencia de la delincuencia organizada en Sinaloa es algo innegable, por lo que no se puede pretender “tapar el sol con un dedo”.
“De la seguridad nos vamos a encargar mejor inclusive con ellos de la mano. Desde hace muchísimos años sabemos que está la delincuencia organizada, 40, 50, 60 años atrás, pero simplemente déjennos votar libremente para poder estar mejor”.
Luis Javier de la Rocha matizó que con estas palabras no está “pidiendo permiso” al narco, sino haciéndoles ver que no se deben dejar “manipular ante las mentiras y falsedades de Morena”.
Finalmente, el legislador pidió al crimen organizado “que se dediquen a lo que se tengan que dedicar”, pero que permitan elecciones libres.