Ciudad de México.- El secretario de la Defensa Nacional, General Ricardo Trevilla Trejo, confirmó que durante un operativo en Cotija, Michoacán, en medio de una investigación sobre campamentos de organizaciones criminales, se localizan tres cuerpos desmembrados, se analiza el área y se recorre, y en ese momento estalla un artefacto, fallecen dos soldados.
Varios más resultaron heridos, entre ellos un Mayor, un Sargento Primero y tres solados fueron heridos. Se evacuaron en un helicóptero hacia Apatizingan, Michoacán.
El campamento estaba abandonado.
El General Trevilla Trejo dijo que tienen la idea de que el grupo criminal local de Michoacán, Carteles Unidos, el que colocó estos artefactos explosivos.
Todo lo que hace la delincuencia organizada nos preocupa, los artefactos son rústicos, nosotros no utilizamos minas, otros países sí. De estos no se han localizado, son rústicos, los emplea la delincuencia organizada.
En el sexenio pasado fallecieron seis militares en seis años a causa de estos artefactos. Lamentablemente en esta ocasión se registró este accidente.
Espero que se genere la conciencia social que debe existir para que se reconozca a esta gente como debe de ser, a los militares que caen en el cumplimiento de su deber.