Guasave, Sin.- En la conferencia de prensa de la mañana de este lunes, un día después de concluido el operativo de Semana Santa 2023, el presidente municipal, el Dr. Martín Ahumada Quintero informó que participaron cerca de mil 029 personas, que atendieron Las Glorias, Boca del Río, La Pitahaya, Bellavista, Navachiste y sus islas y diferentes puntos del río Sinaloa, entre estos Bamoa y Acapulquito, con un promedio diario de 37 mil vacacionistas, con un punto más alto el viernes, con 52 a 55 mil personas que acudieron a los centros recreativos, en 15 mil vehículos.
Además dio a conocer que finalmente, el costo del operativo fue de 4 millones 676 mil pesos, y que precisamente, el rubro de alimentación fue el que más recurso requirió significando un gasto superior al millón 300 mil pesos , seguido del combustible con una erogación de un millón 156 mil pesos.
“El rubro más importante fue el de alimentos por ser mil 029 personas, tuvimos un gasto en vales para alimentación de un millón 356 mil pesos”.
Cabe señalar que, el tercer gasto más fuerte de esos casi 5 millones de pesos del operativo de Semana Santa fue el del pago de horas extras, y es que el alcalde recalcó que fue mucho el esfuerzo de todas las áreas para aspirar a una Semana Santa lo más tranquila posible.