Guasave, Sin.- Durante el Jueves Santo en Guasave, se registraron tres accidentes viales, sin embargo, el balance general fue favorable.
La Dirección de Movilidad optó por reforzar el número de elementos en Bellavista, y no se tuvieron incidentes para restringir vehículos en playa, informó Germán Gámez, director operativo.
El director de Protección Civil, Hildefonso Castro informó que en Las Glorias se tuvo una afluencia de 12 mil personas y 4 mil vehículos; en Bellavista 25 mil personas, la mayoría acampando y 8 mil unidades. Se reporta una afluencia total de 46 mil 700 personas en los diferentes centros de recreo en el municipio, incluyendo el río Sinaloa, Malecón y Navachiste con su festival.
En la Ensenadita Bomberos atendieron a una pareja que estuvo en riesgo de ahogarse, pero no hubo consecuencias mayores; la Dirección de Salud reporta en sus 10 módulos 33 atenciones médicas, entre estas dos personas picadas por mantarraya y pacientes por problemas intestinales, respiratorias y alérgicos, además de la revisión de 50 puestos ambulantes y 20 restaurantes.
Jumapag informó de que desde el lunes a hoy jueves abastecieron 170 mil litros de agua en pipa en Las Glorias y casi 250 mil litros en la zona de Bellavista a Perihuete.
Servicios Públicos además atendió regado de calles, alumbrado público en el bulevar Tiburón y accesos y recolectaron un total de 22.5 toneladas de basura hoy en los puntos de recreo, de los cuales 7.9 toneladas son en la zona de Las Glorias y La Pitahaya, 7.2 toneladas en Boca del Río y 2.8 toneladas de desechos en Bellaavista.
Obras Públicas destacó los trabajos que hicieron en motonivelados, regado de calles, revestimientos, armado de módulos y carpas operativas.
El secretario de Seguridad Ciudadana, Juan de Dios López Rubio reportó que se tuvieron tres accidentes y solo un herido; uno en la México 15 y canal 21, un choque en Las Glorias entre una razer y una camioneta y el choque entre una moto y la razer en Bellavista, con el menor lesionado.
En el Alcoholímetro que inició a las 15:00 horas solo se tenía registro de un menor conductor de una moto que si bien iba ebrio, fue retenido en espera de su familia, por seguridad.