Casi el 50% de las mujeres en México son productivas económicamente: AMMJE

Guasave, Sin.- Este martes 05 de julio la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, con más de 60 organismos en el país y con presencia en Sinaloa en Culiacán, Mazatlán y Los Mochis convocaron a conferencia de prensa para invitar a mujeres del municipio a qué se unan a éste organismo empresarial.

Kenia Moreno, presidente del AMMJE Los Mochis, precisó que no importa el giro ni el tamaño de la actividad empresarial, inclusive pueden ser madres de familia que trabajen desde casa en negocios multinivel; en ese sentido, destacó que en México el 47 por ciento de las mujeres tienen algún tipo de actividad económica y en Los Mochis el 35 por ciento.

“Lo que hacemos es facilitar para que las empresarias logren adquirir un crédito o algún beneficio, por eso es la relación estrecha con el Gobierno municipal”.

Por otro lado, reconoció que es complicado aún en estos tiempos de empoderamiento de la mujer, el lograr remuneraciones iguales a las de los hombres aun y cuando las responsabilidades empresariales sean las mismas, sin embargo, siguen unidas y fortaleciendo para lograr extinguir esas situaciones.

“Se está tratando siempre acortar esa brecha, es complicado pero no imposible”.

Finalmente, señaló que al constituir legalmente la Asociación en la región buscan tener también representación al interior de la Intercamaral, cómo la tienen en el municipio vecino de Ahome.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.