Guasave, Sin.- A un solo paso se encuentran las familias integrantes de la coordinadora municipal por el derecho humano a la vivienda de obtener un terreno, pues ya están en el proceso de que se concrete el tema de compra de las primeras 15 hectáreas en el sector de «La Virgencita», precisó Noé Salvador Rodríguez Peñuelas.
El representante de la coordinadora en Guasave, señaló que ya se han estado realizando los trámites correspondientes a fin de que el predio este en regla y proceda la compra venta, por lo que confían que para el día 05 de febrero que cumplen un año de la formación de esta organización, se pueda celebrar con la obtención del primer terreno para familias sin casa en este municipio.
Rodríguez Peñuelas, destacó que está es la última etapa que falta para poder dar un siguiente paso, que es dónde se da la lotificación y asignación de los terrenos a más de 700 familias solicitantes.
El líder, precisó que no ha sido un proceso complicado y lento pero que sin duda se ha avanzado por buen camino entre las partes interesadas y Gobiernos.