Ciudad de México.- La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dijo que todos los lunes tiene reuniones legislativas, cuando hay período ordinario revisan leyes aprobadas, cuántas faltan, viene Ricardo Monrreal y Adan Augusto López, “vinieron el lunes… “.
Sheinbaum se refirió al tema de Hernán Bermúdez, “esta persona que fue secretario de seguridad pública del Estado de Tabasco, es investigado y tiene una orden de aprehensión por la FGR… muy distinto a otros casos, por ejemplo García Luna –Genaro—fue en Estados Unidos”.
Aquí no se cubre a nadie, si la Fiscalía tiene contra alguien que sea militante de Morena o no alguna evidencia, que continúe la investigación, no vamos a cubrir a nadie, nosotros ni la Fiscalía, lo tiene que seguir la investigación.
Así como no debe cubrirse a nadie, si es que hay indicios de algún vínculo con la delincuencia, o indicios de algún acto de corrupción o alguna ilegalidad, de la misma manera no estamos de acuerdo en el linchamiento mediático, tiene que haber pruebas, y tiene que actuar la autoridad, de la Fiscalía y tribunales de justicia.
En este caso, él mismo –Adán Augusto—ya lo dijo, si lo llama la Fiscalía irá a declarar y dio su posicionamiento.
Si sigue la investigación, que siga, si hay algo contra él o cualquier otra persona, nosotros no vamos a encubrir a nadie. Tampoco respondemos ante linchamientos mediáticos.