Ciudad de México.- La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó esta mañana que es en octubre cuando inicia la investigación formal en la Fiscalía Estatal contra “esta persona” –Hernán Bermúdez Requena–, y dijo que tiene que haber pruebas fehacientes de que alguien está involucrado para abrir una carpeta de investigación.
La orden de aprehensión la otorga un Juez o una Jueza, y desde que se abrió la carpeta en noviembre el Juez consideró que había elementos para la orden de aprehensión, y el gobierno federal está coadyuvando.
Sheinbaum Pardo reiteró que la carpeta de investigación está abierta, se sigue, “nosotros no vamos a cubrir a nadie, absolutamente a nadie”.
Todo mundo tiene derecho a decir su versión, como lo ha dicho el Senador Adán Augusto López Hernández.
“Ya se está en búsqueda de esta persona con ficha roja de Interpol… aquí no se cubre a nadie, no se va a cubrir a nadie. No se puede culpar a nadie hasta que no se demuestre lo contrario”, enfatizó la Presidenta.
Sheinbaum Pardo agregó que tienen que seguir las investigaciones, la Presidenta no define quién es culpable o no, la Fiscalía Estatal y si es necesaria la General de la República, tienen que seguir las investigaciones.
Todo tiene que tener pruebas, así es el sistema penal acusatorio en nuestro país, todo tiene que tener evidencias para poder acusar a una persona.