Ciudad de México.- Si la Fiscalía General considera que hay elementos para llamar a declarar al ex Presidente Enrique Peña, depende de la FGR hacerlo, nada más que se me hace del señor Tomás Cerón muy truculento el que ahora él esté echándole la culpa al Presidente Peña.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió al caso de los jóvenes de Ayotzinapa, y señaló que aunque esté el testimonio de Cerón, la Fiscalía resolvió. Estamos hablando de la llamada “verdad histórica”, de cómo tomaron la decisión de sostener que a los muchachos los había asesinado la delincuencia, que los habían llevado al basurero de Cocula y ahí los habían desaparecido.
Y que para hacer eso recibieron órdenes, en la declaración de Jesús Murillo Karam, ex Procurador General de la República, que fue él quien tomó la decisión. Recordó una intervención del actual Fiscal General, Alejandro Hertz Manero, respecto de los mismos hechos.
Esto no se había dado a conocer, porque es parte de las reuniones que tenemos con los padres, sale este tema y todo con el propósito de insinuar que yo protejo al licenciado Enrique Peña Nieto.
“Yo no protejo a nadie, no soy tapadera, no soy cómplice de nadie, no establezco relaciones de complicidad con nadie, pero al mismo tiempo actuamos con apego a la verdad”, dijo.
No vamos a utilizar “chivos expiatorios” ni a caer en lo espectacular.