Ciudad de México.- La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dijo que no conoce las pruebas que tuvo el Congreso de la Unión para la decisión que tomó, es importante revisar cuáles serán esas pruebas, el contexto, es importante, siempre vamos a apoyar a las mujeres.
Quién pone esta denuncia, de dónde viene, quién la hizo, qué fiscalía, preguntó la Presidenta Sheimbaum.
Ese Fiscal de Morelos –Uriel Carmona—qué características tenía, pues encubridor de feminicidios, “solamente para que se ponga en contexto, es una decisión de la Cámara”.
Hoy tiene un nuevo Fiscal, pues que puedan revisar siempre cualquier caso de abuso de una mujer.
La Presidenta Sheinbaum respondió así a preguntas de una reportera.
Descartó ruptura a partir de la alianza que hubo en el Congreso de la Unión en el voto que hubo en el Congreso de la Unión, donde priístas y morenistas votaron contra el desafuero de Cuauhtémoc Blanco
En este caso no es que haya una alianza, sino que diputados del PRI decidieron votar así. Cómo creen que va haber una alianza con el PRI, imagínense, lo que diría el pueblo.
A veces creen que la Presidenta está metida en todo, y la verdad es que nosotros sí creemos en la separación de poderes, dijo la Presidenta.
Si orientamos en un sentido, ya se metió la Presidenta y no hay separación de poderes, dice la oposición. Si viene el Fiscal y da información, pues la oposición dice que no hay autonomía.
La decisión es del Congreso, y confiamos en que los diputados tengan suficientes elementos para una u otra decisión, en cualquiera de los temas. En las áreas que nos interesa que haya aprobación pues es en las leyes que enviamos, en los cambios generales que enviamos.