Caso de Ana Lizbeth hija de jornaleros resguardada por DIF Guasave está en manos de la Fiscalía: alcaldesa

Guasave, Sin.- El caso de Ana Lizbeth, una menor de 12 años hija de jornaleros agrícolas, actualmente resguardada por el Sistema DIF en la casa hogar de Guasave, es un tema que compete directamente a la Fiscalía, quien será la instancia encargada de determinar si la niña podrá ser entregada o no a su madre, informó la alcaldesa, Cecilia Ramírez Montoya.

La presidenta municipal señaló que la decisión de suspender las visitas de la madre la semana anterior fue tomada con base en las evaluaciones psicológicas que se están realizando a la menor, indicando que ambas, han sido atendidas por el personal del DIF, puntualizando que la niña permanece bajo resguardo por orden directa de la Fiscalía.

“La razón por la cual se le suspendieron las visitas de manera provisional fue precisamente por las indicaciones que dio la psicóloga por la salud emocional de la niña entonces se tomó esa decisión de manera provisional o no sabemos si va a ser de manera permanente. No sabemos qué va a resolver la fiscalía, si la fiscalía resuelve que se le entregue, se le va a entregar, si no es así, no se le va a entregar”, afirmó.

La alcaldesa reiteró que como autoridad municipal están siguiendo todos los protocolos legales y psicológicos para salvaguardar el bienestar de la menor. Precisó que aún no se tiene una estimación sobre la resolución del caso, el cual está abierto desde hace más de siete meses.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar