Caso de la menor presuntamente drogada en su escuela quedará en investigación interna y sin denuncia

Los Mochis, Sin.- El caso de la menor que fue presuntamente drogada al interior de la Escuela Secundaria General #4 en Los Mochis el pasado viernes 14 de marzo, continuará bajo la investigación interna del plantel y sin involucrar a otras instancias, por lo que los padres han desistido de interponer una denuncia formal ante la Vicefiscalía regional zona norte.

Tras una reunión con las autoridades del plantel, el jurídico de la SEPyC en Ahome y los padres de familia acordaron dejar todo en manos de la escuela pero sin una investigación exhaustiva sobre las posibles causas que ocasionaron que la menor terminara hospitalizada.

Rubén Ramírez Camacho, director de la secundaria general #4, dijo que por parte del plantel se le brindará asesoría psicológica a la menor y correrán con todos los gastos para exámenes antidoping, así como ofrecer las condiciones para que la joven pueda reintegrarse al programa educativo sin ser señalada por esta situación.

«El apoyo a la niña en todos los sentidos para que dependiendo de la situación que estén arrojando los resultados de los exámenes que están aplicando sea el tratamiento que va tener, los padres ya están más tranquilos sabiendo que la escuela también está participando al 100% en la secretaría, para que esto tenga un buen fin y la niña sea atendida en lo que requiera’’.

A pesar de las facilidades que ofrecerán para la menor y para la familia, el director de la secundaria señaló que todos los trabajos de investigación quedarán en lo interno para no perjudicar a la menor.

‘’Se hizo, todo queda aquí para no afectar ningún sentido a la niña, que es la prioridad, se va a mantener aquí porque aquí hay representantes, es la Secretaría de Educación Pública, está representado, la escuela, supervisión, padres de familia y programas preventivos’’.

Por su parte, el padre de la joven, David Salazar, dijo que no tomarán acciones legales y desistirán de la denuncia formal, ya que quedan conformes con la atención brindara por el plantel. Sin embargo, expresaron que no van a quitar el dedo del renglón y van a realizar las pruebas necesarias para saber qué es lo que la menor ingirió y esperar a que el plantel tome acciones precisas.

‘’Vamos a estar al pendiente, le vamos a realizar un doping casero, van a ser ella y su mamá las que lo van a realizar, no va a ser invasivo por nadie más y conforme a lo que salga, van a estar tomando acciones’’.

Finalmente, dijo que a pesar de que no habrá acciones legales, comentó que con el tema mediático buscan dejar un precedente para que haya mayor vigilancia al interior de los planteles y que no haya más alumnos perjudicados por posible consumo de drogas en las escuelas.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.