Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que es “parte de la decadencia del Poder Judicial, no se ha podido reformar ese poder que viene del antiguo régimen y está infectado, plagado de corrupción, es un Poder Judicial que se fue construyendo para proteger a corruptos y a las élites del poder económico y del poder político en nuestro país, por eso esos amparos constantes”.
El Presidente acusó que hay protección lamentablemente para delincuentes comunes o los llamados delincuentes de la delincuencia organizada, y protección para delincuentes de cuello blanco, “esos son los hijos predilectos del régimen anterior, ojalá y el Poder Judicial se reforme”.
López Obrador se refirió así a pregunta sobre la decisión judicial que canceló la orden de aprehensión en contra del ex gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
Y arremetió contra la nueva Presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Lucía Piña Hernández, y se desata una ola de resoluciones a favor de presuntos delincuentes.
“Ojalá y se apliquen los de la Suprema Corte y atiendan este asunto porque es grave, no es intervenir en otro poder, es no callar ante la injusticia”, dijo.
El Presidente indicó que si el Poder Judicial no actúa y si hay elementos de que hubo influyentísimo y corrupción, hay que presentar denuncias contra los jueces. “No gozan de privilegios, son servidores públicos, ni modo que tengan impunidad”, expresó López Obrador.