Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el dinero que recibió su hermano Pío López Obrador, “creo que fue un recurso que se recibió para un movimiento, no para un partido, y se hizo todo este escándalo porque es en contra mía”.
Si está mal el procedimiento legal, que se revise, si se comprueba que el MP actuó por consigna o hubo influyentismo, que se revise o que se presente una nueva denuncia.
“A lo mejor la senadora Xóchitl Gálvez ya tiene la lista una nueva denuncia. No tengo nada que ver, absolutamente”, dijo.
El Presidente López Obrador insistió en que no es corrupto.
“Cada vez que a mí me han denunciado en la historia, he ido a declarar, y le empiezo a pedir al MP que ponga todo lo que deseo, y como siempre denunciaba con pruebas a los que me acusaban, ya el MP ya no quería seguir escribiendo”, dijo.
Reiteró que dará a conocer su testamento político, tiene dos, el que escribió después del infarto y otro que redactó en enero de este año, que se complementan.
Pero dará a conocer los dos, el de hace 5 años más o menos es más profundo, “me tienen ahí ya…. No sólo Loret, sino todos los conservadores. Si es cierto lo que ahí dicen, renuncio. Imagínense lo que ganarían ellos, volverían por sus fueros”.
Y volvió a la carga contra los periodistas en medio del tema de su hermano Pío. El Presidente López Obrador respondió así a la pregunta sobre el cierre del caso por parte de la Fiscalía General de la República.