Angostura, Sin.- Este miércoles 14 de febrero el gobernador del estado de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, acompañado de autoridades municipales de Angostura entregaron la obra de construcción de la línea de agua potable del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario número 116 de la Colonia Agrícola México (Palmitas).
El presidente municipal de Angostura, Miguel Ángel Angulo Acosta, expresó que, por fin se le hace justicia social al CBTA 116, ya que era un crimen lo que se le estaba haciendo al plantel educativo que desde hace 43 años no contaba con un sistema de agua potable, a pesar de que cuenta con más de 200 alumnos inscritos.
Angulo Acosta, informó que, el personal del plantel tenía que acarrear el agua en pipas o cisternas para poder contar con el servicio de agua potable, es por ello que se buscó la solución a esta problemática, con la inclusión de una línea de tubería de tres pulgas con una dimensión de 3 mil 942 metros lineales desde la comunidad de “Palmitas” hasta el bachillerato.
El gobernador del estado de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, comentó que, esta obra tuvo una inversión de más de un millón 800 mil pesos y traerá muchos beneficios y bienestar al alumnados, ya que por fin se les garantiza un servicio fundamental como lo es el agua potable.
Rocha Moya, mencionó que, además de esta obra se apoyará al plantel con un nuevo autobús escolar, también se construirá una cancha de usos múltiples y una subestación para la posta agrícola para que desarrollen sus prácticas de las especialidades que estudian.