Angostura, Sin.- Funcionarios del Ayuntamiento de Angostura recibieron la mañana de este lunes 12 de junio una capacitación por parte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) Sinaloa, respecto a la “Discriminación e Inclusión”.
El promotor ejecutivo de la CEDH en Sinaloa, Óscar Eduardo Fragoso Ontiveros, comentó que el objetivo principal de esta capacitación es para informar a los funcionarios públicos del municipio como brindar un mejor trato a la ciudadanía sin vulnerar sus derechos humanos.
El ponente mencionó que en ocasiones intencionalmente como funcionarios públicos dan un trato violento o incorrecto, hacen uso de palabras racistas o discriminatorias y ejercen el autoritarismo por el cargo público que tienen, por lo que es importante dar a conocer ejemplos sobre las palabras más comunes utilizadas hacia las personas, para que puedan identificarlas y cambiar su forma de actuar y hablar.
Agregó que es impotente que la ciudadanía que haya sufrido un caso de violencia en sus derechos humanos, acercarse a la CEDH para darle curso a su reporte y buscar una solución a la problemática que hayan vivido con pláticas y asesorías jurídicas.