Mocorito, Sin.- Alma Leticia López Mendoza, promotora Ejecutiva de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en la Región del Évora (CEDH), informó que están trabajando constantemente en el “Programa CEDH en tu Municipio” es por eso que visitaron Mocorito y sus comunidades para informar a los ciudadanos sobre sus derechos humanos.
López Mendoza enfatizó que cualquier persona que sea vulnerada por cualquier autoridad municipal, estatal en alguno de sus derechos es competencia de la CEDH, atenderlos y ayudarlos para que nadie actúe en contra de sus derecho humanos.
Mirna María Inzunza Tamayo, visitadora adjunta de la Región del Évora informó que la CEDH, atiende a los grupos prioritarios como la diversidad sexual, los derechos de las personas jornaleras, niñas, niños y adolecentes, y adultos mayores a quienes se les brinda la atención de una manera eficiente por si alguna vez ellos sienten que alguien vulnera sus derechos, pueden pedir ayuda a la comisión con el objetivo de poner un alto a la autoridad que infrinja los derechos de los ciudadanos.