Los Mochis, Sin.- Luego de qué los celadores y custodios del centro de ejecución de las consecuencias jurídicas del delito en Goros II amenazaron con irse a un paro de labores, elementos de la policía municipal de Ahome acudieron al penal para reforzar su seguridad y vigilancia.
Fueron los propios trabajadores del penal quienes anunciaron que a las siete de la mañana de este sábado estarían parando sus trabajos, tras denunciar malos tratos y lanzar un pliego petitorio.
Los celadores aseguran que han sido víctimas de amenazas por parte de la directora de este centro penitenciario, María Esmeralda Vargas Zazueta y el jefe de custodios Miguel Mario del Haro Hernández, quien es además atentado contra sus derechos laborales y hasta humanos, aseguran los trabajadores.
Aunque hasta el momento no se ha confirmado la huelga, elementos de la policía municipal de Ahome llegaron desde la mañana de este sábado y se apostaron en el perímetro del mencionado centro penitenciario en caso de qué se requiera mayor vigilancia.