Guamúchil, Sin.- El diputado local del noveno distrito electoral, Ambrocio Chávez celebró que comisiones unidas de puntos constitucionales, gobernación y juventud y deportes hayan aprobado el dictamen que garantiza que la participación de jóvenes de 18 años en candidaturas para diputados locales, federales y presidentes municipales y de 25 años para gobernador y presidente de México.
Chávez Chávez, negó que esta nueva ley sirva para abrir la puerta que jóvenes recomendados o hijos de políticos puedan ocupar los cargos de elección, ya que se espera que sea la sociedad a través de sus liderazgos que los respalden para que puedan ser propuestos.
“No para nada ya eso de los recomendados hijos de políticos y gente que esta apadrinada ya paso de moda, está pasando de época, las condiciones de hoy es que realmente sean gente que valga la pena, que los electores los reconozcan, porque el voto del pueblo es que decide no el padrinazgo”.
Dijo que los jóvenes que vayan a ocupar las candidaturas deberán de tener cierta madurez y preparación, ya que además de cumplir con la edad mínima tendrán que revisar otros perfiles para darles las candidaturas, agregó que los jóvenes tienen mucha creatividad, empuje y energía que necesita la política.
“La juventud viene más preparada los jóvenes traen mucha creatividad, empuje y energía, y pueden aportarle a la política y al gobierno mejores condiciones otra visión, una visión innovadora algo que les preocupe a ellos”.
Reconoció que el 30 por ciento del padrón electoral son jóvenes, y la aprobación de esta ley es justo para que puedan acceder a puestos de elección popular y puedan proponer políticas publicas que generen un avance y desarrollo de temas que les interesen a los jóvenes.