Ejido Mochis, Sin.- Para conmemorar el 92 aniversario de la dotación de tierras del ejido Mochis, cabecera de la Sindicatura Central, el presidente municipal Antonio Menéndez de Llano Bermúdez, encabezó sesión solemne de Cabildo y Traslado de Poderes Municipales a dicha comunidad.
Como parte de la ceremonia se entregaron reconocimientos a ciudadanos de esa sindicatura que se distinguen por su labor comunitaria en el deporte, la política y la gestoría social.
Quienes recibieron las placas distintivas son: Ildefonso Acosta Torres en el mérito deportivo; María Teresa Rubio Álvarez en la labor social; Crisanta Portillo Quiñonez en gestoría social y Gabriela Lucía Yong Mercedes en trayectoria política.
A nombre de la comunidad participó la Síndica Municipal María de Jesús Castro Acosta, quien agradeció la distinguida visita de las autoridades para compartir con ellos esta emblemática fecha.
Correspondió al Presidente del Consejo de Vigilancia del Comisariado Ejidal, Marco Antonio Robles Agúndez, emitir un mensaje en el que hizo una reseña histórica de este Ejido Mochis, y de las Sindicatura Central, detallando los avatares vividos para convertirse en lo que hoy son a 92 años de distancia.
Menéndez de Llano Bermúdez y sus invitados, entre ellos los ediles, funcionarios y los diputados locales Juana Minerva Vázquez, Juan Diego Aranzubía Iturrios, Hólincer Castro Marañón y César Guerrero Alarcón, se tomaron la foto oficial para el recuerdo con los ciudadanos distinguidos.
Como parte de esta conmemoración también se develó placa en la plazuela del lugar, imponiéndole el nombre de Álvaro Vega Gaxiola, como reconocimiento a su larga trayectoria de servicio público y comunitario.
La ceremonia de honores a la Bandera y entonación del Himno Nacional estuvo a cargo de la Escolta y Banda de Guerra de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del Municipio de Ahome.