Los Mochis, Sin.- Con la llegada de las celebraciones de Halloween, comercios de Los Mochis han reflejado un respiro económico con la compra de disfraces y decoraciones alusivas a esta celebración estadounidense que cada vez más ha tomado fuerza en este país que poco a poco ha adoptado esta tradición de pedir dulces en las calles.
La señora Lilia Galindo, comerciante de disfraces de la ciudad, dijo que en los últimos días han percibido un ligero incremento en las ventas de disfraces para niños y adultos con personajes clásicos de calaveras, vampiros, momias y personajes de películas de terror, así como decoraciones para fiestas y reuniones alusivas al Halloween, una celebración que ha ido haciendo conversión con la celebración del Día de Muertos.
‘’Hay unos muy emocionados, muy divertidos, que van con sus disfraces, se emocionan con sus calaveritas, con sus disfraces de Halloween, porque a ellos les emociona pedir dulces y deberíamos de conservar esa cultura, es una cultura que tenemos como mexicanos y no en cualquier parte lo tienen’’.
Y es que esta cultura popular de pedir dulces no solamente la han adoptado niños y jóvenes, sino también adultos que se han sumado a esta divertida celebración con fiestas temáticas, donde los disfraces han pasado de ser terroríficos a graciosos con referencias a memes y tendencias en redes sociales, una actividad que también ha fomentado la convivencia familiar y la creatividad.
‘’Tenemos casi todos los personajes de Halloween, el payasito Eso, calaverita, calabacita y los disfraces más modernos, contamos con tallas grandes, tallas de niños y adultos también, porque hay chicas de escuelas, secundarias y prepa, buscan que la malla, que el tutú, ellos nos pueden decir cómo lo quieren, cómo lo buscan’’.
Con el tiempo, Halloween ha evolucionado en México, y cada año más personas se suman a la celebración. En la ciudad de Los Mochis, Halloween se ha ido consolidando entre celebraciones que generan derrama económica entre los comercios y una oportunidad para disfrutar y divertirse en familia con esta influencia cultural que sigue tomando fuerza en la ciudad.