Guasave, Sin.- Para los bodegueros también fue una buena noticia que el próximo secretario de agricultura a nivel federal sea un paisano sobre todo porque consideran que conoce las diferencias entre la agricultura comercial y la de subsistencia, indicó Florencio Ángulo Gálvez, presidente de la Asociación Industrial Almacenadora de Granos (AIAG) luego de que se nombrara a Julio Verdaguer Sacristán, cómo secretario de agricultura para el próximo sexenio.
Explicó que los tipos de agricultura mencionados son muy diferentes y subrayó que es peligroso tener en riesgo la soberanía alimentaria y no producir el alimento que se consume en el país.
«Qué bueno que se le dé la oportunidad a un paisano debe de conocer perfectamente la situación y lo que es la agricultura comercial que no es lo mismo que la de subsistencia, que él atendió por muchos años en la FAO, que el caso de producir para las masas que para el autoconsumo es otra cosa», manifestó.
Ángulo Gálvez manifestó que en el caso del maíz blanco, no hay en el mundo ya que la producción de sudáfrica viene corta mientras que Estados Unidos provee apenas un parte del consumo de este producto en el país.