Guasave, Sin.- Desde hace varios años no se tenían precipitaciones tan importantes y copiosas durante el mes de julio, refirió el presidente de AGROSIN, Ignacio Leal García, tras referir que el panorama está mejorando ahora que se están generalizando las lluvias en la zona serrana.
Dijo que las lluvias en lo alto son muy importantes para los productores de la entidad ya que son escurrimientos que finalmente llegan a las presas de Sinaloa y confío que las precipitaciones se mantengan hasta el mes de septiembre.
El líder agrícola invitó a los productores a ser responsables y que incluso al recuperarse las presas y llegar a un nivel óptimo de almacenamiento, mantener las medidas de cuidado del vital líquido, pues consideró que después de las complicaciones que se han tenido para el establecimiento de los distintos cultivos se debe valorar el vital líquido más que nunca.
Destacó que será importante establecer un plan de riego acorde a la necesidad de agua que tengan los distintos cultivos y estar vigilantes de aplicar un manejo adecuado del agua.