Sinaloa.- Luego de que Celia Jáuregui Ibarra, a pesar de ser diputada por Movimiento Ciudadano, apareciera entre los actores políticos que el pasado sábado se sumaron a Morena y al proyecto de Claudia Sheinbaum, el dirigente del partido naranja en Sinaloa, Sergio Torres Félix, consideró que esto es la “crónica de una renuncia anunciada” porque en realidad la legisladora tenía meses ausente y desconectada.
El también exalcalde de Culiacán dijo que uno de los valores más importantes en la vida y en la política es la congruencia, cosa que no ha demostrado tener Celia Jáuregui porque hace apenas unos días había manifestado públicamente sus intenciones de contender por la presidencia municipal de Mazatlán bajo las siglas de MC, y de un momento a otro se “cambió de camiseta”.
“La diputada Celia hacía tres, cuatro días, en Mazatlán de donde es originaria declaró a los medios de comunicación que ella iba a buscar la presidencia municipal por MC de Mazatlán, entonces hoy la ven que está en Morena, pues quien sabe dónde vaya a aparecer mañana cuando no le den nada en Morena”.
El dirigente emecista en la entidad dijo que eventos como los que encabezó Claudia Sheinbaum en Culiacán solo vienen a generar más descrédito a la política mexicana, y consideró que la exjefa de Gobierno no trae ni discurso ni propuestas convincentes.
Criticó que en este tipo de giras se continúa derrochando recurso público tanto de la federación como del estado e incluso de los municipios, todo para acarrear gente y armar eventos a modo.