Ciudad de México.- El día de ayer inició el censo en las comunidades afectadas, se atendieron 30 municipios que no se han concluido, se ha puesto especial atención en Poza Rica, Veracruz, informó la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes.
En su informe esta mañana dijo que los caminos son complicados pero se llegará al último rincón donde se aplicará el censo. Estamos avanzando.
Ayer se hicieron 4 mil 178 registros, se está yendo a las partes más afectadas y que tienen acceso. Por instrucciones de la Presidenta Claudia Sheinbaum, el programa Jóvenes Construyendo el Futuro abrió 5 mil espacios para los muchachos que quieran emplearse en labores de limpieza.
Quien tiene condiciones de limpiar no se esperen a que pase el censo, la prioridad ahorita es la salud. La instrucción es no hacer trámites burocráticos, ayuden con una fotografía para que se muestre a los Siervos de la Nación.
Es importante la participación de los jóvenes porque es mucho lo que se generó. También se está aplicando un censo de escuelas para conocer el estado que guardan los centros escolares en estas regiones.