Guasave, Sin.- La construcción del Centro de Justicia va avanzada en Guasave, sin embargo, la preocupación entre abogados de la región sigue porque existe incertidumbre sobre cómo va a iniciar operaciones, toda vez que para poder hacerlo requiere de un centro penitenciario y eso todavía no está ni siquiera presupuestado, así lo expresó Pedro Hernández Benítez, presidente del colegio de abogados «Gonzalo Armienta Calderón».
Recalcó que lo que se construye son las salas de audiencia, pero al no haber un reclusorio tendrían que hacerse a distancia como única alternativa, por lo que funcionaría prácticamente, igual como está actualmente, solo un espacio mayor.
Reconoció que su operación absoluta está muy lejos de darse, por lo que como abogados e integrantes del Bloque Regional de Abogados en Sinaloa siguen buscando acercamiento con la autoridad para concluir lo que se inició.