Guasave, Sin.- La mejor alternativa para los productores agrícolas en lo referente a los créditos de avío es acercarse a los centros de acopio ya que en los bancos y en las parafinancieras les resultará más complicado acceder al crédito, informó el dirigente de la ANAPSIN en el municipio Modesto López.
Destacó que según la información de parte de la propia Secretaría de Agricultura, se ha comentado que será el mismo interés el que se cobre a los hombres del campo en las bodegas, parafinancieras o en los bancos, por lo que dijo no entender porque los productores no se están acercando de manera inmediata a los centros de acopio. Asimismo informó que en el caso de la entrega de expedientes de parte de la Financiera Nacional de Desarrollo ha habido algunas complicaciones ya que muchos de estos archivos ya habían sido sellados y la documentación ya no servirá para entregarse en otra institución.
Destacó que al acudir a los centros de acopio se están presentando algunas restricciones como el compromiso de entregar la cosecha, aspecto donde esperan que intervenga la secretaría de agricultura para que la mayor parte de los productores puedan cumplir sus compromisos con la bodegas.
Subrayó que todos los agricultores interesados en agilizar la gestión de un crédito pueden acercarse a las oficinas de la ANAPSIN y asesorarlos para que se acerquen a los centros de acopio y encontrar un traje a la medida de cada productor.


