Guamúchil, Sin.- Los 32 Centro de Salud de la Región del Évora ya arrancaron con la aplicación de los recursos de “La Clínica es Nuestra” para mejorar la instalaciones y el equipamiento de los espacios de atención médica en las comunidades, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número tres, Julio César López Ramos.
Indicó que son 16 centros de salud en Mocorito, 8 en Angostura y 8 en Salvador Alvarado los que arrancaron ya con la aplicación de los recursos recurso de manera independiente y rápida ya que no se tienen que hacer una solicitud y esperar hasta un año para que haya una respuesta, se realice una licitación y se aplique la obra, la mayoría de los comités empezó por la impermeabilización, la aplicación de pintura y remozamiento de los espacios.
Enfatizó que otro de los beneficios que se genera con el programa de “La Clínica es Nuestra” es que los trabajos se realizan con mano de obra de las comunidades donde esta el centro de salud y genera una revolvencia económica que beneficia no solo a la clínica sino también a otros negocios locales.
Recomendó a los comités que administran el recurso que utilicen el recurso aplicándolo en las necesidades más apremiantes.