Los Mochis, Sin.- El Ayuntamiento de Ahome ingresó 15 millones 800 mil pesos gracias al programa de “Descuentos patrios” que se llevó a cabo entre el 11 y el 15 de septiembre, informó Antonio Vega Arellano.
El tesorero municipal dijo que con esto se supera ampliamente la cifra del año pasado, la cual fue de poco más de 10 millones.
Destacó que en total se entregaron 4 mil 101 recibos a igual número de contribuyentes que aprovecharon para ponerse al corriente, depositando su confianza en la actual administración.
“En este año no dimos una meta como tal, pero sí tenemos como antecedente el año pasado que fueron alrededor de 10 millones 400 más o menos. El resultado que tuvimos este año en predial y los diversos que cobramos fue de casi 15 millones 800, fue más de lo esperado”.
Vega Arellano adelantó que la intención es invertir este recurso en obras y servicios públicos, principalmente bacheo, drenaje, alcantarillado y sobre todo alumbrado.
“Le estamos dando mucha prioridad y es un tema que el mismo alcalde ha mencionado, que no se ha podido cubrir bien lo que son las luminarias, es un tema crítico porque entiendo que hay alrededor de unas 16 mil lámparas que están por vencer porque tienen su vida útil”.
El tesorero confirmó que el próximo programa de descuentos será en el mes de noviembre con motivo del Buen Fin, siendo ese el último del año.
Resaltó que el Ayuntamiento de Ahome concluirá el 2023 con finanzas sanas y dijo que ya se cuenta con el recurso asegurado para dispersar aguinaldos, incluso ya han entregado adelantos a algunos trabajadores que lo solicitan por oficio.