Los Mochis, Sin.- El operativo de la Dirección de Vialidad de Ahome para retirar vehículos abandonados sobre la vía pública, avanza favorablemente y hasta el momento se ha notificado a casi 700 ciudadanos de los cuales cerca de 400 ya han retirado su unidad, informó Alfredo Gutiérrez Rivera.
El director de Tránsito Municipal manifestó que estos trabajos continuarán por lo menos mientras él se encuentre en el cargo, pues es una de sus prioridades abonar a la buena imagen de la ciudad y retirar “estorbos” de las calles.
Precisó que de los 400 ya retirados, alrededor de 100 han sido remitidos a la pensión vehicular.
“Hay gente que sabe, que ya está enterada, o se les notifica y no lo hacen hasta que ya está la grúa y la patrulla afuera. Dicen: ‘no, ya lo voy a quitar’, pero ahí ya se les cobra el banderazo de la grúa porque son particulares. Hay otros que se esperan hasta que uno vaya y les diga”.
El comandante lamentó que este es un problema generalizado por toda la ciudad de Los Mochis, y en ese sentido llamó a la población a ser conscientes y mover sus vehículos si no quieren ser objeto de sanciones.
Cabe señalar que las multas por este tema van de 8 a 15 salarios mínimos.