Los Mochis, Sin.- Alrededor de cien planteles de educación básica en el municipio de Ahome resultaron con alguna afectación tras el paso del fenómeno meteorológico Norma, informó Alejandro Brito Acuña.
El jefe de los Servicios Regionales de la SEPyC puntualizó que son 36 jardines de niños los que presentan problemas ya sea de inundación, falta de energía eléctrica o daños estructurales.
Respecto al nivel primaria, indicó que se tiene el reporte de 56 escuelas con problemas similares y filtración de agua al interior de las aulas y oficinas.
A esto se suman los Centros de Atención Múltiple donde el nivel de agua subió de manera considerable y por ende no han podido regresar a las labores.
“Tenemos alrededor de 100 planteles con una problemática seria y que pudiera ser que en algunas comunidades que estén todavía sin acceso, en estos días vamos a tener tal vez un poco más de planteles con reportes de afectación, ya que algunos directivos no han podido entrar a las comunidades. A ver cuál es la necesidad o la problemática real de cada uno de los planteles”
Cabe señalar que el nivel secundaria reportó sus afectaciones directamente al ISIFE, por lo que este no entra en las estadísticas de la SEPyC.
Alejandro Brito se comprometió a dar seguimiento a todos estos casos de tal forma que se pueda restablecer el orden en cada plantel para retomar actividades lo más pronto posible.