Los Mochis, Sin. – Con cero tolerancia se manejan los alcoholímetros en el municipio de Ahome y así seguirán para la celebración de Noche Buena y Navidad, informó Julio César Romanillo Montoya, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Municipio.
El funcionario detalló que se estará realizando el operativo de manera normal de jueves a domingo, y en caso de que una persona sea detenida bajo los influjos del alcohol, esta tendrá la oportunidad de retirarse si una familiar se conduce el automóvil, de lo contrario sería remitida al Juzgado Cívico.
“Es cero tolerancia así sea domingo o jueves, el alcoholímetro va a funcionar de manera normal y correcta”, comentó.
“Si otra persona puede conducir el vehículo no tenemos ningún inconveniente de que se retire con un familiar, en caso de que no sea así de manera inmediata es remitido ante el Juzgado Cívico”, agregó.
Romanillo Montoya también manifestó que el operativo no se reforzará para las próximas celebraciones, destacando que no son recaudatorios y habrá cero tolerancia.
“Ya tenemos dos años funcionando de esta manera, lo hemos dicho en diversas ocasiones, es cero tolerancia, no es recaudatorio y el día de Navidad y Año Nuevo va a funcionar de manera correcta”, mencionó.