Cerrar un hospital sin tener la certeza de dónde se atenderá a los alvaradenses, es un retroceso

Guamúchil, Sin.- Es un retroceso en la atención en Salud para los ciudadanos de Salvador Alvarado y de la región del Évora el cierre del hospital IMSS-Bienestar sin que se tenga claridad dónde y cuándo se va a construir el hospital que se requiere para atender la demanda de los ciudadanos, informó el presidente del PAN, Jesús Manuel Valencia Gonzales.

Aseguró que afectará de manera importante la atención ya que el hospital de Guamúchil era de referencia para los municipios aledaños, ya que los hospitales integrales de Mocorito y Angostura no tienen las condiciones para atender a la ciudadanía y no cuentan con un quirófano con las condiciones para realizar una operación.

Indicó que desde octubre del 2024 la secretaria conocía las condiciones del hospital y no aceleró el proceso para la construcción de un nuevo edificio, ni lo presupuesto para este 2025, dejando a la improvisación la atención médica, ya que aún en funciones el hospital es insuficiente para atender a todos y con el nosocomio cerrado habrá una deficiencia en la atención.

Enfatizó que el hospital tuvo la visita del expresidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para supervisar el avance del programa IMSS-Bienestar y ni así se logró que las autoridades tomarán en cuenta la renovación del hospital.

Mencionó que los ciudadanos sin derechohabiencia y con menos recursos serán los que más batallarán para recibir atención médica, ya que tendrán que trasladarse a otros municipios.

¿Qué opinas tu?

1 comentario en “Cerrar un hospital sin tener la certeza de dónde se atenderá a los alvaradenses, es un retroceso”

  1. Sin Tener otro hospital que venga a reemplazar las funciones de este que se demolera, es un retroceso. Serán cientos de afectados.
    Donde reubicaran al personal, para desempeñar su labor, y por cuanto tiempo?
    Este hospital tiene 15 seis de construido y ya no funcionará por riesgo a que se caiga, y acaso no se realizo un estudio topográfico? Un estudio arquitectónico, una verificación del material a usarse, la verdad si se requiere de una investigación profunda. ( dinero tirado al viento).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar